Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 febrero 2018Bilbao

Deusto celebra el Día Internacional de la Epilepsia con una jornada divulgativa sobre el abordaje terapéutico de la enfermedad

El día 12 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia. En muchos lugares del mundo se desarrollan actividades encaminadas a la difusión del conocimiento de esta enfermedad que, por la poca difusión que ha tenido en el tiempo, podría llamarse la “enfermedad invisible”.

Con este motivo, la Asociación Bizkaina de Epilepsia y la Asociación del Síndrome de Wolf-Hirschhorn organizaron, con la colaboración del equipo Neuro-e-Motion de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto, dos actividades encaminadas a dar mayor visibilidad a la enfermedad y procurar una mejora de la calidad de vida de las personas que la sufren y de sus familiares más cercanos.

El primer acto tuvo lugar por la mañana del día 12 de febrero en el hall de la entrada principal del Hospital Universitario de Cruces, donde hubo una mesa informativa para todas las personas que quisieron acercarse por allí. La mesa estuvo atendida por personas voluntarias de las dos asociaciones.

Ese mismo día, por la tarde, en la Universidad de Deusto, tuvo lugar una jornada divulgativa titulada “Abordaje terapéutico de la epilepsia” en la que se trataron dos aspectos de la enfermedad:

-Los cannabinoides como tratamiento para la epilepsia, impartido por la Clínica Kalapa de Barcelona.

-Apoyo psicológico a familiares y afectados por epilepsia, impartido por Ignacio Payo, psicólogo de ABEPI, con el apoyo de los profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto.
 

12/02/2018 - Deusto celebra el Día Internacional de la Epilepsia con una jornada divulgativa sobre el abordaje terapéutico de la enfermedad