19 mayo, 2017San Sebastián

Alumnos del grado en Comunicación de la Universidad de Deusto recaudan cerca de 4.000 euros para la ONG Amigos Solidarios

Alumnos de tercer curso del grado en Comunicación de la Universidad de Deusto presentaron en el campus de San Sebastián los resultados de los proyectos llevados a cabo para la ONG Amigos Solidarios (amigossolidarios.com) dentro de la VIII edición del concurso “Zosmasariak”, organizado por la Agencia de Medios Zosmamedia en colaboración con el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, Noticias de Gipuzkoa, Onda Vasca, Amigos Solidarios y el Festival Publicitario El Sol. Los alumnos, organizados en 16 equipos de 5 personas, han diseñado y ejecutado diversas campañas de comunicación con el fin de recaudar fondos para la ONG Amigos Solidarios y dotar de una mayor visibilidad el trabajo que realiza la citada ONG en Kenia y Uganda entre los colectivos más desfavorecidos.

Los proyectos e ideas que se han llevado a cabo, tanto en el campus de San Sebastián como en otros pueblos y ciudades, han generado una auténtica ola de solidaridad entre alumnos, profesores y ciudadanos: cafés solidarios, jornadas de microteatro, actuaciones con payasos,“hamaiketakos” solidarios, pintxos solidarios, concurso de triples, mercadillo solidario, jornadas de cine, debates sobre vídeo arbitraje, presentaciones en colegios, conciertos solidarios, quedadas matutinas con caminatas, fitcamp y almuerzo, actividades deportivas como zumba, etc…en total, cerca de 4.000 euros recaudados que serán destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más desfavorecidas de Kenia y Uganda, como por ejemplo, la construcción de una unidad pediátrica para la atención de la desnutrición infantil en Lokitaung (Kenia).

Muchos han sido los medios publicitarios utilizados por los alumnos para conseguir el objetivo planteado: carteles, invitaciones, redes sociales, medios audiovisuales, globos, merchandising, prensa, organización de eventos, etc… El equipo ganador del concurso, aquel que ha demostrado una mayor eficacia en la ejecución de la campaña publicitaria en función del volumen de recursos económicos obtenidos y un mayor volumen de tráfico generado a través de las redes sociales creadas ad hoc a tal efecto, se conocerá la próxima semana y disfrutará de una experiencia publicitaria profesional en El Sol, el Festival Publicitario los días 1, 2 y 3 de junio.