09 octubre 2017Bilbao

Alumnos de Derecho de Deusto llevan a cabo una simulación sobre el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas y debatieron sobre las operaciones de paz en el siglo XXI . Sigue la última jornada en directo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto ha organizado una práctica pionera denominada Modelo de Simulación que consiste en actuar como la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante esta quinta el tema de estudio fue "Las operaciones de paz en el siglo XXI”. Esta iniciativa, promovida por el profesor Antonio Manrique de Luna, tuvo lugar del 9 al 11 de octubre.

Más de 150 alumnos, estudiantes interesados en el Derecho Internacional Público, las Organizaciones Internacionales y las Relaciones Internacionales, participaron en este juego de roles, que persigue proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas que les permitan analizar y evaluar el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sociedad Internacional y de esa manera que puedan aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales. Además se buscó promover su capacidad de liderazgo, negociación, trabajo en equipo e identificación con los problemas que afectan a la Sociedad Internacional en su conjunto.

El modelo de simulación se estructuró en torno a grupos de trabajo, cada uno de los cuales se tenía que comportar como representante de un determinado país miembro de las Naciones Unidas. Durante esa semana los grupos tuvieron que preparar una propuesta de resolución de la Asamblea General de las Naciones Unida que fue discutida por cada grupo y rebatida hasta alcanzar una Resolución final que debió ser adoptada por mayoría o por unanimidad.

Las actividades se organizaron en torno a tres días. En el marco de esta iniciativa, del 9 al 11 de octubre, en el claustro del Paraninfo, hubo una exposición de carteles y blogs Urban art + Derecho Internacional sobre "Las operaciones de paz en el siglo XXI".

09/10/2017 - 11/10/2017 - Estudiantes de Derecho de Deusto llevan a cabo una simulación sobre el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas