13 noviembre 2017Bilbao, San Sebastián,

Alrededor de 1000 estudiantes y 20 profesores de los campus de Bilbao, San Sebastián y la sede de Madrid participan en la Semana Deusto Emprende

Un año más, la Universidad de Deusto se adherió a la Semana Global del Emprendimiento (http://es.gew.co/), promovida del 13 al 17 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman (http://www.kauffman.org/), con la celebración de Deusto Ekintzaile - Deusto Emprende en los campus de Bilbao, San Sebastián y la sede de Madrid.

Bajo el lema “La persona: el motor del cambio” se celebró durante una semana la fiesta de la persona emprendedora. El objetivo fue acercar la figura emprendedora al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor. Poder dar mayor visibilidad y protagonismo a personas e iniciativas que lo merecen es algo que se echa en falta a menudo, cuando alrededor nuestro se observa el esfuerzo honesto y sacrificado de mucha gente que, desde la humildad y la convicción, se atreve a poner en marcha proyectos o a cambiar las cosas a mejor y así animar a otros a seguirles.

La iniciativa cuentó con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas programadas en horario principalmente de mañana. Las actividades fueron propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesorado y personas colaboradoras externas de ambos campus, y en ella tomaron parte tanto estudiantes como docentes para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacía la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.

Esta fue la novena edición en la que se mantuvieron los valores fundamentales que motivaron su puesta en marcha desde sus inicios:

Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio. Cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. La diversidad, por tanto, enriquece los proyectos y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente a través de los ojos de otros.

Por el otro, compartir con las personas que nos ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado. Esto debe traducirse en todos los aspectos, desde las relaciones con las personas más cercanas, a la búsqueda de tratos justos para todas las partes, pasando por generar un impacto social directo positivo en la medida en que sea posible.

Campus San Sebastián

Entre las actividades propuestas en el campus de San Sebastián se encuentraron las experiencias emprendedoras donde los protagonistas hablaron sobre sus aventuras, anécdotas, dificultades e ilusiones dentro de los proyectos que se atrevieron a desarrollar.; así como diferentes dinámicas donde aprender a dar respuesta a retos e idear soluciones creativas por medio de Visual Thinking o la metodología PATH sobre creatividad.

Campus Bilbao

En cuanto al campus de Bilbao, a lo largo de la semana, se contó con actividades donde los asistentes aprendieron a cómo desarrollar un plan económico financiero para organizaciones sin ánimo de lucro. También trabajaron la comunicación de las ideas de negocio, la creatividad y el desarrollo de nuevos negocios entre el alumnado de turismo y derecho y se organizó una sesión donde personas emprendedoras contaron como internacionalizaron su empresa.

Además, en los campus de San Sebastián y Bilbao se celebraron diferentes acciones solidarias los días 13 y 14 de noviembre respectivamente, donde estudiantes de la Universidad de Deusto recaudaron fondos.

Campus Madrid

En el campus de Madrid comienzaron la semana con una sesión del Programa de Emprendimiento e Innovación (PLCE) y también tuvo lugar una jornada del Club de Emprendimiento Corporativo con la responsable del programa Talentum de Telefónica, Rosalía O’Donnel.

La semana, que se viene celebrando anualmente, logró desde el primer año unos espectaculares resultados y ha animado a varios jóvenes a desarrollar sus proyectos. El emprendimiento es una apuesta de futuro y de imaginación.

Organizadores de la Universidad: Deusto Entrepreneurship Centre, Universidad de Deusto
Financiadores: Gobierno Vasco

Descubre todas las novedades en http://deustoemprende.deusto.es / ekintzailetza@deusto.es
Más información – Coordinadora de la Semana Deusto Emprende: Janire Gordon – janiregordon@deusto.es