Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vecindad Administrativa dentro de la CAV

Convocatoria general

Los alumnos de la Universidad de Deusto con vecindad administrativa en la CAV y que realicen estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de grado, ingeniería, licenciatura, ingeniería técnica o diplomatura podrán optar a las becas convocadas por del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Estas becas pueden comprender las siguientes ayudas:

  • Matrícula (precio público)
  • Material didáctico
  • Desplazamiento interurbano dentro de la Comunidad Autónoma
  • Aprovechamiento académico
  • Residencia
  • Extraordinario

Requisitos académicos

Para alumnos de primer curso de grado:

  • Matricularse en, al menos, 60 créditos.
  • No estar en posesión de título universitario que le habilite para el ejercicio profesional 

Para alumnos de cursos superiores:

  • No estar en posesión de título universitario que le habilite para el ejercicio profesional, salvo el de ingeniero técnico o diplomado que da acceso a estudios de segundo ciclo.
  • No tener pendiente más del 25% de los créditos en los que estuvo matriculado. 50% en los estudios de ingeniería

Todos los solicitantes de Beca matriculados en estudios conducentes al título oficial de Grado deberán matricular un mínimo de 54 créditos.

Requisitos económicos

Cada curso, el correspondiente decreto del Gobierno Vasco detalla las condiciones económicas exigidas para la obtención de becas. La renta de la unidad familiar no podrá superar, según los miembros computables, los límites que para tal efecto se fijen.

  • Miembros computables: Se considerará miembro computable el padre, la madre, el solicitante, los hermanos menores de 26 años, los de mayor edad, cuando se trate de personas disminuidas físicas o psíquicas y los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio familiar a fecha de 31 de diciembre. En caso de separación o divorcio, será miembro computable la persona que por razón de matrimonio o convivencia viva en el domicilio familiar, y se computarán, por tanto, sus rentas y patrimonio.
  • Renta familiar: Tomando como referencia la declaración de renta se sumará la "base imponible general" y la "base liquidable especial" y se le restará la "cuota liquida". En el caso de que no hubiera obligación de presentar declaración de renta, se sumará la totalidad de los ingresos obtenidos por cualquier concepto, incluyendo el rendimiento computable a efectos de IRPF, en el caso de bienes de naturaleza urbana que no sean vivienda habitual, según la normativa tributaria de aplicación par el ejercicio. De esta suma se restará el importe a que asciendan las retenciones a cuentas y todos los gastos deducibles que se aplican para el cálculo de la base imponible general.
  • De los ingresos aportados por aquellos miembros computables que no sean el padre, la madre o el solicitante se contabilizará el 50%.
  • También serán aplicables las deducciones correspondientes por familia numerosa, minusvalías o por residencia fuera del domicilio por razones de estudios universitarios.
  • Límites patrimoniales: Existen además una serie de limitaciones al patrimonio familiar, tanto en fincas urbanas como rústicas así como a los rendimientos del capital mobiliario o al volumen de facturación en actividades económicas.

Documentación a presentar

 Junto con el correspondiente ingreso de solicitud, los solicitantes deberán entregar entre otros, los siguientes documentos:

Ver documentación a presentar

Impresos, plazo y lugar de presentación

Las solicitudes deberán de cumplimentarse en el modelo de solicitud telemática que aparece en la página de Gobierno Vasco / Becas, Ayuda y Subvenciones. Una vez cumplimentado, el impreso generado se presentará, firmado por todos los miembros computables de la unidad convivencial / familiar y acompañado de toda la documentación requerida, en el Servicio de Becas y Ayudas de la Universidad de Deusto.

PLAZO: Según convocatoria.

Preguntas frecuentes