Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ayudas para la formación del profesorado universitario (FPU)

Naturaleza

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas para la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, facilitando así su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Plazo de presentación
• Desde el 13 de diciembre de 2017
• Hasta el 29 de diciembre de 2017 a las 14:00

En la primera fase, deberá adjuntarse certificación académica que acredite los siguientes extremos:

1. Las enseñanzas cursadas para la obtención de la titulación de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. En todo caso se deberá seguir lo indicado en el artículo 8 de la convocatoria.

2. La nota media del expediente académico y, en su caso, la nota media de los títulos con los que se concurre a la convocatoria, cuando con el primero no se alcancen los 240 créditos.

3. La acreditación de fecha de terminación de estudios.

4. Los solicitudes que se acojan a cuaquiera de las excepciones señaladas en el artículo 7.2 a) y b) de la convocatoria, deberán presentar, además y según sea el caso, copia del título de la Especialidad o certificación oficial de la misma, o de atención y cuidado de descencientes menores de seis años.

5. En caso de que la especialidad se haya cursado en el extranjero, deben presentar la acreditación del reconocimiento de la misma en España, si se trata de ciudadanos/as de la Unión Europea, o la homologación en el caso de los nacionales de otros países.

6. Las personas extranjeras cuya lengua materna sea diferente del español deberán presentar la acreditación del nivel de idioma, tal como se establece en el artículo 6.4 de la convocatoria.

Información Convocatoria FPU 2017

Dirección de consultas: solicitantes.fpu@mecd.es