Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Becas Deusto para Másteres oficiales

Becas Deusto para Másteres oficiales

El Programa de Becas Deusto para Másteres oficiales tiene por finalidad promover la igualdad de oportunidades de los estudiantes de titulaciones de Postgrado (oficial), brindando apoyo económico a través de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de los estudiantes con limitados recursos económicos que hayan demostrado un rendimiento académico satisfactorio en sus estudios.

Estas becas son compatibles y complementarias con las que otorgan las instituciones públicas, por lo que los solicitantes deberán obligatoriamente solicitar estas últimas.

Los estudiantes de Másteres de la DBS únicamente podrán optar al Programa de Becas Deusto Business School - Fundación Vizcaína Aguirre, que sustituye a esta convocatoria de becas.

Dotación

Dotación

Las Becas Deusto para estudios de Master Universitario se conceden en régimen de concurso.

Las Becas concedidas consisten en un descuento porcentual del 20 al 40% sobre el importe de la matrícula de la Universidad de Deusto (excluida la aportación inicial y tasas de reconocimiento si la hubiere).

Estos descuentos se aplicarán únicamente sobre los créditos de nueva matrícula, no de asignaturas pendientes, convalidadas, reconocidas o similares.

Requisitos para presentar la solicitud

  • Carecer de titulación de postgrado previa.
  • Haber obtenido una nota media superior a 6, en los estudios de acceso al máster.
  • Matricularse de un mínimo de 60 créditos.
  • La renta familiar no debe superar los umbrales patrimoniales y económicos establecidos para esta convocatoria de la beca general de Grado de la Universidad de Deusto.
  • La solicitud de esta Beca Deusto para Másteres Oficiales deberá realizarse de forma simultánea a la solicitud de las becas de la convocatoria general del Gobierno Vasco o del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; ambas ayudas son además compatibles con las de Deusto y sus cuantías acumulables. Los estudiantes extranjeros que no puedan cumplir este requisito tendrán que consultar en el Servicio de Becas la documentación adicional requerida.

Las situaciones excepcionales no contempladas en la normativa general, serán resueltas por la Comisión de Becas y Ayudas.

Plazos, impresos y documentación a presentar

Plazo

  • Del 1 de julio a 30 de septiembre

Impresos

Impresos de solicitud 

 

Documentación a presentar

La presentación de la solicitud de beca dentro del Programa de Becas Deusto implica el otorgamiento de autorización al Servicio de Becas de la Universidad de Deusto para obtener o comprobar, por cualquier medio, datos relativos al alumno solicitante que pudieran ser necesarios para la resolución de la beca solicitada.

  • Certificado de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio.
  • Copia del expediente académico del título universitario que le da acceso al postgrado y que incluirá la nota media obtenida en la escala de 1 a 10.
  • Curriculum Vitae (formato Europass).
  • Carta de motivaciones.
  • Fotocopia completa de la Declaración de IRPF de todos los miembros computables de la unidad convivencial y/o familiar o certificación de Hacienda de no haberla presentado.
  • Si alguno de los miembros computables no tuviera obligación de presentar la Declaración de IRPF, deberá presentar el certificado de Hacienda con la imputación de ingresos de ese ejercicio.
  • Certificación de todos los ingresos habidos durante ese año en la Unidad convivencial y/o familiar provenientes de paro, pensiones, fondos de promoción, etc. y que no se hallen detallados en la Declaración de IRPF.
  • En casos de separación o divorcio, es necesario presentar la sentencia de divorcio, el convenio regulador y acreditar el importe actualizado de la pensión recibida o, en su defecto, documentar que no se ha percibido.
  • Acreditativo de que el solicitante se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Discapacidad legalmente certificada.
    • Miembro de familia numerosa
    • Acreditación de independencia económica familiar.

En todo caso, el Servicio de Becas se reserva el derecho a solicitar toda aquella documentación que considere oportuna.

Se podrá denegar la ayuda solicitada cuando, a juicio de la Comisión de Becas estime que se justifican unos ingresos que están por debajo del nivel de gastos de la unidad convivencial a tenor de la documentación presentada.

La aportación incompleta de la documentación requerida será motivo de denegación de la solicitud.

Los candidatos extranjeros que no pudieran aportar parte de esta documentación, deberán de consultar con el Servicio de Becas la aportación de un documento sustitutivo.

Comunicación de la Resolución

La correspondiente resolución se comunicará por escrito al estudiante, en un plazo máximo de 3 meses, a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.