Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vecindad administrativa dentro de la CAV

Becas del Gobierno Vasco

Convocatoria General

Los alumnos de la Universidad de Deusto con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma Vasca y que realicen estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de máster podrán optar a las becas convocadas por del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Componentes de la Beca

Estas becas pueden incluir los siguientes componentes:

  • Matrícula: equivalente al precio de los servicios públicos establecido por el Gobierno Vasco para esos estudios.
  • Material didáctico.
  • Desplazamiento interurbano dentro de la Comunidad Autónoma.
  • Aprovechamiento académico.
  • Residencia.
  • Extraordinario.


Requisitos

  • Estar empadronado en la Comunidad Autónoma Vasca, al menos desde el 31 de diciembre de 2016.
  • Al menos uno de los sustentadores económicos principales de la unidad convivencial / familiar del estudiante deberá tributar en alguna de las Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para solicitar la expedición de un título de máster oficial o nivel superior.
  • Matricularse en, al menos, 60 créditos de Máster Oficial.
  • Tener una nota media media de 6,5 puntos en el expediente académico de los estudios de acceso al Máster. Las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.


Impresos, plazo y lugar de presentación

Las solicitudes deberán de cumplimentarse en el modelo de solicitud telemática disponible en la página del Gobierno Vasco / Becas, Ayuda y Subvenciones. Una vez cumplimentado, el impreso generado se presentará, firmado por todos los miembros computables de la unidad convivencial / familiar y acompañado de toda la documentación requerida, en el Servicio de Becas y Ayudas de la Universidad de Deusto antes del 30 de septiembre.
 

Documentación a presentar

Resolución y cobro de la beca

Las solicitudes serán resueltas por el Director de Universidades en el plazo de seis meses, contados desde la fecha de finalización del último plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de que, transcurrido dicho plazo, no constara resolución expresa de la solicitud, se entenderá que la misma ha sido denegada.

Si la resolución es positiva, una vez notificada la resolución de concesión de la beca, ésta será abonada en un único pago en el plazo de un mes, excepto el componente matrícula.
El Gobierno Vasco procederá a realizar ese ingreso en el número de cuenta corriente que el estudiante ha aportado en el momento de su solicitud de beca.

Por el contrario, el componente de Matrícula o precio de los servicios públicos, es abonado por el Gobierno Vasco a la Universidad de Deusto. En cuanto la UD lo reciba, procederá inmediatamente al ingreso del importe correspondiente a cada estudiante alrededor del mes de junio, en el número de cuenta en el que tiene domiciliados los recibos para el pago de la matrícula de la UD.

Preguntas frecuentes