Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Becas de Movilidad Interuniversitaria

Convocatorias oficiales de ayudas a la movilidad

  • Pueden optar a estas ayudas los alumnos de la Universidad de Deusto que hayan sido admitidos en un programa de movilidad en esta UD. Su objetivo es la cobertura de gastos de estancia y desplazamientos.
  • Ayudas del OAPEE: Todos los alumnos seleccionados para participar en el programa ERASMUS (no bilaterales) recibirán, sin necesidad de solicitarlas, las ayudas que para la movilidad concede el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Más información en Relaciones Internacionales.
  • Ayudas del MECD: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporta convoca anualmente las ayudas Erasmus.es. Todos los estudiantes que cumplan sus requisitos pueden solicitarlas:
  • Ayudas a la Movilidad Interuniversitaria del Gobierno Vasco: Todos los estudiantes de la UD que realicen un intercambio podrán recibir las ayudas del GV tanto para estancias europeas como no europeas, sin necesidad de solicitarlas. Su objetivo es completar la dotación mensual de las ayudas de la UE o del MECD, en los casos en los que la cuantía asignada previamente por alguna de esas instituciones sea inferior a 320 euros mensuales.
  • Componente “Residencia” de las Convocatorias Oficiales de Carácter General: Los alumnos a los que el Gobierno Vasco o el MECD conceda beca dentro de la convocatoria General del Gobierno Vasco o de Movilidad del MECD, tienen derecho a solicitar la "ayuda de residencia" con independencia de la distancia existente entre su domicilio y la Universidad de Deusto, siempre que sigan un curso académico completo, o al menos durante seis meses, en una universidad extranjera al amparo de este programa.
  • Erasmus + Prácticas: Consulta la información completa y realiza la solicitud a través de la web de Relaciones Internacionales