Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Resolución

Qué se valora a la hora de estudiar en Deusto

La Comisión de Ingreso valorará a la hora de resolver sobre la admisión o no del aspirante:

  • El expediente académico
  • El resultado de las pruebas de ingreso
  • La documentación presentada

Las asignaturas que se consideran para el cálculo de la media en el curso 4º de ESO son: Matemáticas, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y, Lengua Castellana y Literatura.

Para calcular la nota media de 1º de Bachillerato se consideran 6 asignaturas:

  • Comunes:
    • Filosofía y Ciudadanía
    • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Modalidad:
    • Las asignaturas que haya cursado el estudiante
    • La asignatura optativa.

Debido a que no todos los centros incluyen las asignaturas de Lengua y Literatura (castellana, inglesa o vasca) en el currículum de 1º de Bachillerato, estas asignaturas no se incluyen en el cálculo de la nota media, aunque se podrán tener en cuenta en la evaluación de la candidatura.

Para calcular la nota media conjunta de 4º ESO y 1º de Bachillerato se obtendrán dos notas medias, una para cada uno de los cursos académicos computables y después, se obtendrá su media aritmética.

Aunque en el cálculo de la nota media intervienen determinadas asignaturas, la Comisión de Ingreso podrá tener en cuenta todas las calificaciones del expediente académico y valorar toda la documentación presentada en la solicitud o que se solicite con posterioridad.

En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho de convocar al candidato a una entrevista personal o a solicitar información documental adicional.

Puesto que la situación respecto al curso 2º de Bachillerato es diferente según el momento de presentación de la solicitud, las calificaciones de este curso no entran en el cálculo de la media general. Se valoran junto con otros méritos en el proceso de selección de cada estudio.

Importante: para matricular los estudios de Grado en Psicología, Grado en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Relaciones Internacionales, así como en sus respectivos Programas Combinados, es necesario superar las Pruebas de Acceso a la Universidad en convocatoria ordinaria. El incumplimiento de esta condición anula la admisión a estos estudios, no pudiendo formalizar la matrícula a dichos estudios. En el caso de haber abonado la Reserva de Plaza Obligatoria, deberá solicitar su devolución en Secretaría General.

Criterios de selección específicos para acceder a las Programaciones Conjuntas

La modalidad de estudio en Programación Conjunta supone simultanear estudios conducentes a la obtención de dos títulos, y por tanto, presupone capacidad y voluntad de dedicación completa e intensiva a los estudios.

1. Programaciones Conjuntas con Grado en Administración y Dirección de Empresas

  • Es necesario estar cursando o haber cursado 2º de Bachillerato en cualquier modalidad excepto las de Artes. En los dos cursos de Bachillerato es imprescindible cursar las asignaturas de Matemáticas correspondientes a su modalidad.
  • Además, es necesario acreditar en las pruebas de ingreso un nivel B2 de conocimiento de inglés según el MCER, establecido por el Consejo de Europa.
  • La experiencia muestra que para ingresar en los estudios combinados con Grado en Administración y Dirección de Empresas, es necesario tener una media de notable (7) entre las calificaciones previas y las obtenidas en las pruebas de ingreso y que, para ello, es conveniente tener una media de notable en 1º de Bachillerato, o entre 4º ESO y 1º de Bachillerato (o análogos). Por ello, habrá una primera fase de selección, previa a la realización de las pruebas de ingreso, en relación con el expediente académico y curriculum de los candidatos.
  • En aquellos casos que considere oportuno, la Comisión de Ingreso se reserva el derecho a convocar al candidato a una ampliación de la prueba de inglés, a solicitar la certificación académica con las calificaciones definitivas obtenidas en segundo de bachillerato, o a convocar a una entrevista personal.

2. Programaciones Conjuntas de Estudios Oficiales con Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  • Para acceder a estos estudios es necesario tener una media de 6 en 1º de Bachillerato, o entre 4º ESO y 1º de Bachillerato (o análogos). Por ello, habrá una primera fase de selección, previa a la realización de las pruebas de ingreso, en relación con el expediente académico y curriculum de los candidatos.