Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Pruebas de ingreso

Prueba de ingreso para el curso 2018-2019

El ingreso a los estudios de grado de la Universidad de Deusto, conlleva la realización de pruebas específicas de ingreso (excepto para los estudios de la Facultad de Teología). La fecha en la que se presente la Solicitud de Ingreso condicionará la convocatoria para la realización de las pruebas, así como la fecha de la resolución a la solicitud.

La Prueba de Ingreso consta de una parte común a todos los estudios y una específica para determinados grados.

  • Pruebas Comunes

Test Psicotécnico:
Prueba que mide diferentes tipos de razonamiento a través de una serie de preguntas tipo test (verbal, abstracto, etc.).

Prueba de Inglés:
Prueba con una serie de preguntas tipo test. Todos los candidatos, incluidos aquellos que han presentado documentos acreditativos de su nivel de inglés en la Solicitud de Ingreso, han de realizar dicha prueba. Para acceder a los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Relaciones Internacionales así como las Programaciones Conjuntas que incluyen alguno de estos dos estudios, se recomienda un nivel de inglés superior al B2 en la prueba de nivel de inglés realizada.

Prueba de Competencias:
Prueba que determina el nivel del candidato en seis competencias que la UD considera de gran importancia en sus estudiantes. Entre ellas se encuentra el pensamiento crítico, la capacidad de trabajo en equipo o la comunicación interpersonal.

  • Pruebas Específicas

Test de Matemáticas:
Prueba tipo test sobre los conocimientos de Matemáticas comunes a las diferentes modalidades de Bachillerato.

Test de Euskera:
Prueba para determinar el nivel de euskera. Será necesario alcanzar un nivel B2 de euskera para la admisión.

Ensayo:
Sobre un tema concreto que los estudiantes han de llevar a cabo en un tiempo establecido en la lengua requerida para cada opción.
 

Consultar las instrucciones de ingreso para conocer las pruebas que se realizan para el ingreso en cada Grado o Programación Conjunta (PC).