Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Bienvenido a la sección para los orientadores de bachillerato. Aquí podréis encontrar toda la información necesaria para poder orientar a todos aquellos alumnos que estén interesados en cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Deusto. Encontraréis todo lo relativo a la oferta formativa de los nuevos grados, dobles grados, el proceso de admisión, plazos de entrega, puertas abiertas,... Esperamos que esta herramienta os ayude en vuestra labor de orientación.

Orientación personal

En la Universidad de Deusto sabemos lo difícil que en ocasiones les resulta a los alumnos elegir la titulación más adecuada para ellos. Por ello, el Servicio de Información a Nuevos Estudiantes ofrece a los alumnos la posibilidad de hablar con orientadores de las titulaciones que más les interesa para aclarar sus dudas, informarles sobre las asignaturas de las distintas titulaciones, las salidas profesionales, etc. y así realizar ellos la mejor elección.

Con el propósito de facilitar el trabajo a los alumnos, estas entrevistas, tanto telefónicas como personales en el propio campus, pueden solicitarlas de la manera que más les convenga. Pueden acercarse al Servicio de Información a Nuevos Estudiantes de ambos campus y solicitar allí la sesión, dirigirse a esta Oficina por teléfono o por e-mail, o bien, pueden realizar la Solicitud de Entrevista en el apartado de cada una de los grados en solicitar entrevista.

Sesiones Informativas

Al igual que en años anteriores, la Universidad de Deusto pone a su disposición el Servicio de Información a Nuevos Estudiantes, para que alumnos, padres y profesores tengan acceso a la información más actualizada y directa sobre la oferta formativa de la Universidad de Deusto.

Para responder a la demanda de información sobre las nuevas titulaciones de la manera más adecuada posible le ofrecemos varios formatos de sesión informativa, tanto en su centro como en los campus de la Universidad de Deusto. La elección de uno o varios formatos de sesión le ayudará a configurar un programa acorde a las necesidades de sus alumnos.
 
Estas sesiones se dirigen especialmente a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato cualquiera que sea la modalidad que estén cursando, ya que a las titulaciones de nuestros campus es posible el acceso desde cualquiera de las modalidades de bachillerato. Asimismo, consideramos interesante dirigir sesiones complementarias a los padres de los alumnos.
 
Cabe señalar, que el Servicio de Información a Nuevos Estudiantes está abierto a sugerencias e indicaciones, así como a cualquier otra modalidad de Sesión Informativa que crean se adapta mejor a las necesidades de sus alumnos.

Solicitud de Sesión Informativa

Para solicitar una Sesión Informativa puede descargar el impreso de Solicitud de Sesión Informativa, seleccionando el tipo de sesión que desee recibir y remitirlo por fax o por correo postal. 

Talleres Universitarios

A lo largo de una semana, las diferentes Facultades de la Universidad de Deusto organizan conferencias, talleres y visitas a sus instalaciones para que alumnos y profesores interesados conozcan in situ: los estudios que se imparten en cada una de las Facultades, el tipo de enseñanza, a los profesores con los que convivirán a lo largo de la carrera...se trata de poder vivir una experiencia universitaria por un día. Se pretende que los asistentes conozcan qué es la Universidad a la vez que aprenden sobre las materias que más les interesan y se informan de las salidas profesionales de cada titulación. 
 
Las Semanas de Facultades están diseñadas principalmente para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato LOGSE. Los alumnos pueden asistir tanto solos como en grupo o acompañados por profesores de los centros de enseñanza. Sin embargo, por motivos de organización de espacios, se ruega que los orientadores y/o profesores de los centros confirmen la asistencia de sus alumnos a las actividades que les interesen. Aquellos interesados en asistir por su cuenta, se ruega contacten con el Servicio de Información a Nuevos Estudiantes por email o por teléfono.

Consulta la información en el siguiente enlace: Talleres de Facultad

Contacto

Campus BilbaoAvenida de las Universidades 2448007 - Bilbao944 139 386nuevosestudiantes@deusto.es
Campus San SebastiánMundaiz 5020012 - Donostia - San Sebastián943 326 308infoacad@deusto.es
Tweets por @deustoPreUni