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Proceso de ingreso

Cuándo debo presentar la solicitud

La solicitud de ingreso se podrá presentar del 15 de enero al 31 de mayo de 2018.

Alguna excepciones:

  • Para el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y sus programaciones conjuntas, el plazo será del 15 de enero al 30 de abril de 2018.
  • Los programas Erasmus Mundus y algunos títulos propios tienen un calendario de ingreso diferente por lo que deberás consultar el calendario de ingreso en cada uno de los programas.

El plazo extraordinario de abrirá automáticamente en aquellas titulaciones con plazas disponibles.

Qué documentación presentar

Para que la solicitud sea admitida a trámite, deberá venir acompañada de la siguiente documentación:

1. Impresos de solicitud: 

  • Impresos de solicitud de ingreso - Curso 2018/19 pendientes de publicar
  • Instrucciones de solicitud de ingreso - Curso 2018/19 pendientes de publicar

Importante: La solicitud de ingreso no se considerará válida sin la firma original del solicitante.

2. DNI en vigor. Fotocopia.
Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad). Si en su documento de identidad no constaran la fecha y lugar de nacimiento, deberá presentar un documento que los acredite, dado que es información que consta en el título.

3. Carta de motivación: escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éito los estudios, e intereses profesionales futuros.

4. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.

5. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.

6. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia. 
Quienes hubieran realizado estos estudios en la Universidad de Deusto no precisan presentar este documento.

7. Si el título que da acceso ha sido expedido por una institución extranjera: Certificado expedido por la institución, u órgano competente, en el que se acredite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Máster. Fotocopia.

Alumnos con titulación universitaria extranjera

Deberán asegurarse que los documentos expedidos en el extranjero cumplan los siguiente requisitos:

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
  • El título de acceso, que se deberá presentar al realizar la matrícula, deberá estar legalizado por vía diplomática o en su caso, mediante la Apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea, o signatarios de acuerdos eximentes.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, inglés, francés o italiano. 

Instrucciones para legalización de documentos extranjeros 

Candidatos extranjeros no hispanohablantes

Los candidatos extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar, además, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del MCER (ver anexo), mediante acreditativo válido o prueba realizada por el Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto.

Esta acreditación no será necesaria para los estudios que se impartan íntegramente en lengua inglesa.

Dónde entregar la solicitud

En Secretaría General de Posgrados de cualquiera de los campus, independientemente de dónde se imparta el máster que quieres cursar, o en la oficina de información de Vitoria.

Si se personara fuera de horario, podrá depositar su Solicitud de Ingreso en Información.