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Necesidades Educativas Especiales

Campus Bilbao | Máster Universitario

Prácticas


Las prácticas son uno de los recursos formativos fundamentales del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales.

  • Dos emplazamientos distintos, para los participantes que no desarrollen actividad profesional.
  • Los profesionales en activo realizan un proyecto de mejora en su centro u organización.

Constan de dos practicum (en función de la realidad del lugar de prácticas escogido por el alumnado, estas pueden realizarse en euskera o castellano).

practicas master necesidades educativas especiales
Practicum en servicios de apoyo internos y externos a la inclusión escolar 

En él se tratan cuestiones relacionadas con el contenido de las asignaturas:

  • Aspectos didácticos y organizativos de la inclusión educativa.
  • Herramientas y metodologías de apoyo a la inclusión educativa.
Practicum en dificultades del aprendizaje y discapacidades

El segundo practicum está vinculado a los contenidos de las asignaturas:

  • Dificultades del aprendizaje.
  • Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y necesidades educativas especiales.
  • Limitaciones en la movilidad, audición y visión y necesidades educativas especiales.

Organización de las prácticas

Las prácticas duran prácticamente todo el año académico, a razón de un practicum por semestre. Las prácticas se realizan en centros, instituciones tanto públicas como privadas, con los que la Universidad ha establecido convenios de cooperación formativa.

Las prácticas tienen lugar en centros de fundamentalmente Vizcaya, aunque también contamos con posibles lugares en Álava, Guipúzcoa, Cantabria y otras comunidades limítrofes.

Los estudiantes escogen sus instituciones de prácticas en función de sus intereses, cercanía a su lugar de residencia y disponibilidad de plazas en las mismas.

El elenco de centros de práctica es amplio y variado e incluye servicios de apoyo a la inclusión educativa como equipos de asesores sobre necesidades educativas especiales de Berritzegunes, consultores o profesores de aulas de apoyo o de audición y lenguaje.

Centros de práctica

Algunos de los centros donde se han realizado prácticas:

centros practicas necesidades educativas especiales
Practicum en servicios de apoyo internos y externos a la inclusión escolar
Colegio San Pedro Apostol Colegio San Paulino de Nola
Colegio Hijas de la Cruz Berritzegune B01 Bilbao - Abando
Colegio Urdaneta Centro Verdemar
Colegio Vizcaya Berritzegune B02 Txurdinaga
Centro Formativo Otxarkoaga. Aa-Complementaria - Diversificación Centro de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual (C.R.I.)
Apnabi. Servicio Itinerante de Seguimiento de Alumnado en Procesos de Inclusión Educativa C.P. Ruperto Medina
Colegio San José Hh Carmelitas Colegio La Salle San Luis de Donostia
C.P Artatse. Proyecto Comunidades de Aprendizaje Colegio María Auxiliadora Salesianos de Donostia
Berritzegune A01 Vitoria - Gasteiz Colegio San Prudencio de Vitoria
Practicum en dificultades del aprendizaje y discapacidades
Ies Gernika Colegio Virgen de Arrate. Aula Estable de Gautena
C.P. Zubilleta Colegio Moguel-Isasi. Aula Estable de Gautena
Colegio San Prudencio de Vitoria Aspace Gipuzkoa, Centro Goienetxe
C.P. Ruperto Medina Centro Territorial de Bizkaia para la Atención Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa.
C.P Maestra Emilia Zuza Colegio Padre Apolinar
Colegio María Inmaculada Fundación Síndrome de Down del Pais Vasco
Colegio de Educacion Especial "Aldamiz" (Apnabi. Asociación de Padres de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia) Servicio de Atención Temprana de Aspace-Bizkaia
Escuela Profesional de Otxarkoaga Servicio de Estimulación Temprana de Gorabide
Centro de Rehabilitacion Integral de Aspace-Vizcaya "Loiu" (Aspace. Asociación de Parálisis Cerebral de Bizkaia) Centro de Estimulación Integral Kire

Prácticas


Las prácticas son uno de los recursos formativos fundamentales del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales.

  • Dos emplazamientos distintos, para los participantes que no desarrollen actividad profesional.
  • Los profesionales en activo realizan un proyecto de mejora en su centro u organización.

Constan de dos practicum (en función de la realidad del lugar de prácticas escogido por el alumnado, estas pueden realizarse en euskera o castellano).

practicas master necesidades educativas especiales
Practicum en servicios de apoyo internos y externos a la inclusión escolar 

En él se tratan cuestiones relacionadas con el contenido de las asignaturas:

  • Aspectos didácticos y organizativos de la inclusión educativa.
  • Herramientas y metodologías de apoyo a la inclusión educativa.
Practicum en dificultades del aprendizaje y discapacidades

El segundo practicum está vinculado a los contenidos de las asignaturas:

  • Dificultades del aprendizaje.
  • Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y necesidades educativas especiales.
  • Limitaciones en la movilidad, audición y visión y necesidades educativas especiales.

Organización de las prácticas

Las prácticas duran prácticamente todo el año académico, a razón de un practicum por semestre. Las prácticas se realizan en centros, instituciones tanto públicas como privadas, con los que la Universidad ha establecido convenios de cooperación formativa.

Las prácticas tienen lugar en centros de fundamentalmente Vizcaya, aunque también contamos con posibles lugares en Álava, Guipúzcoa, Cantabria y otras comunidades limítrofes.

Los estudiantes escogen sus instituciones de prácticas en función de sus intereses, cercanía a su lugar de residencia y disponibilidad de plazas en las mismas.

El elenco de centros de práctica es amplio y variado e incluye servicios de apoyo a la inclusión educativa como equipos de asesores sobre necesidades educativas especiales de Berritzegunes, consultores o profesores de aulas de apoyo o de audición y lenguaje.

Centros de práctica

Algunos de los centros donde se han realizado prácticas:

centros practicas necesidades educativas especiales
Practicum en servicios de apoyo internos y externos a la inclusión escolar
Colegio San Pedro Apostol Colegio San Paulino de Nola
Colegio Hijas de la Cruz Berritzegune B01 Bilbao - Abando
Colegio Urdaneta Centro Verdemar
Colegio Vizcaya Berritzegune B02 Txurdinaga
Centro Formativo Otxarkoaga. Aa-Complementaria - Diversificación Centro de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual (C.R.I.)
Apnabi. Servicio Itinerante de Seguimiento de Alumnado en Procesos de Inclusión Educativa C.P. Ruperto Medina
Colegio San José Hh Carmelitas Colegio La Salle San Luis de Donostia
C.P Artatse. Proyecto Comunidades de Aprendizaje Colegio María Auxiliadora Salesianos de Donostia
Berritzegune A01 Vitoria - Gasteiz Colegio San Prudencio de Vitoria
Practicum en dificultades del aprendizaje y discapacidades
Ies Gernika Colegio Virgen de Arrate. Aula Estable de Gautena
C.P. Zubilleta Colegio Moguel-Isasi. Aula Estable de Gautena
Colegio San Prudencio de Vitoria Aspace Gipuzkoa, Centro Goienetxe
C.P. Ruperto Medina Centro Territorial de Bizkaia para la Atención Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa.
C.P Maestra Emilia Zuza Colegio Padre Apolinar
Colegio María Inmaculada Fundación Síndrome de Down del Pais Vasco
Colegio de Educacion Especial "Aldamiz" (Apnabi. Asociación de Padres de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia) Servicio de Atención Temprana de Aspace-Bizkaia
Escuela Profesional de Otxarkoaga Servicio de Estimulación Temprana de Gorabide
Centro de Rehabilitacion Integral de Aspace-Vizcaya "Loiu" (Aspace. Asociación de Parálisis Cerebral de Bizkaia) Centro de Estimulación Integral Kire