Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Finanzas

Campus San Sebastián | Máster Universitario

Prácticas

Prácticas

Todos los y las estudiantes del Máster en Finanzas realizarán una práctica en empresa de 6 créditos ECTS. Estas son algunas de las empresas que han ofrecido prácticas durante el curso:

  • BBVA
  • Caja Laboral
  • Iragest
  • KPMG
  • Sayma Consultores
  • Tecnalia Ventures

 

Logo de la Universidad de Deusto

Leire Herranz

Estoy realizando las prácticas en el Departamento de Estrategia y Posicionamiento Competitivo del BBVA. La acogida en la empresa ha sido muy agradable, desde el primer día me han tratado como una compañera más. Entre las tareas que estoy desarrollando están el análisis de estados financieros, análisis de la competencia, trabajar sobre ficheros del Banco de España, emitir informes, etc.

Leire Herranz, Prácticas en BBVA Madrid

 

El objetivo general de la Práctica Externa es permitir que el/la estudiante se enfrente a la actividad profesional, por un tiempo determinado y bajo la supervisión de un profesor tutor, para poner en práctica el conjunto de competencias adquiridas a fin de dar respuesta a las tareas o problemas que se le planteen. 

Las prácticas se desarrollarán en actividades estrechamente ligadas al contenido del máster. Serán ofrecidas por la Facultad, si bien podrán realizarse también a propuesta del propio estudiante, siempre que su realización contribuya, a juicio del profesor/tutor, a reforzar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias básicas, genéricas y específicas del perfil profesional definido en este Máster.

Los responsables del Máster, en colaboración con la empresa en la que vaya a desarrollarse la práctica, definen el alcance, los contenidos y objetivos concretos a trabajar durante la realización de la misma.

Como culminación de la práctica el/la estudiante deberá realizar un informe final. En todo el proceso, el alumno contará con la ayuda de un profesor/tutor, que realizará el seguimiento de la misma y le orientará en la elaboración del informe final a presentar, tratando de garantizar el máximo aprovechamiento de dicha práctica por parte del alumno.

Departamento de carreras profesionales

El departamento de Salidas Profesionales de Deusto Business School tiene como objetivo facilitar el contacto con la realidad empresarial así como dotar a los participantes de los Másteres Universitarios de algunas herramientas que les ayuden a favorecer y mejorar su empleabilidad.

Los servicios ofrecidos por el departamento de Salidas Profesionales a todos los participantes de los másteres universitarios de DBS son:

tabla
 1. Prácticas  El Departamento de Salidas Profesionales dará apoyo en la gestión de las ofertas de prácticas con el propósito de conseguir prácticas adecuadas acordes con los perfiles de los participantes.
2. Presentaciones corporativas El Departamento de Salidas Profesionales invitará a los estudiantes de los diferentes postgrados a las presentaciones de empresas en las que se soliciten candidatos de sus perfiles para que puedan acudir y presentar sus candidaturas.

Además, facilitará la información de los procesos de selección que se inicien a través de esas presentaciones y facilitará los enlaces para incluir sus candidaturas a las empresas que soliciten perfiles de postgraduados.

3. Empleo  A través de la bolsa de empleo de Deusto Business Alumni, los alumnos de los postgrados podrán acceder a todas las ofertas que se gestionan directamente con las empresas con las que colabora Deusto Business School, así como de las ofertas 2.0 que se publican en la web. 
4. Formación  El Departamento de Salidas Profesionales organiza seminarios y talleres encaminados a proporcionar herramientas para mejorar la empleabilidad de los alumnos de postgrado. Como por ejemplo: seminarios de CV + Carta de presentación, cómo preparar una entrevista, Linkedin y herramientas de búsqueda de empleo… 
 5. Orientación profesional individual Para aquellos estudiantes que lo soliciten existe un servicio de revisión de CV y carta de presentación individual con cita previa.