Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Finanzas

Campus San Sebastián | Máster Universitario

Profesorado

Dirección y secretaría del máster

 

Logo de la Universidad de Deusto

Olga del Orden

"La fuerte crisis económica que padecemos no podría explicarse sin el concurso de evidentes excesos cometidos en el ámbito de las finanzas, lo que hace que lo financiero esté particularmente de moda, y no precisamente en un sentido positivo.

Sin embargo, las finanzas, los mercados de los que tanto se habla últimamente, no son ni buenos ni malos, son lo que los participantes en los mismos hagamos de ellos. Sin duda que una legislación más rigurosa y unos mecanismos de control que hubieran funcionado adecuadamente habrían ayudado a evitar algunos de los males actuales; también un mayor autocontrol por parte de los propios agentes económicos hubiera sido de agradecer.

En la Universidad de Deusto pensamos que las cosas pueden cambiarse, y que las Finanzas pueden y deben contribuir a mejorar la situación actual. Y que ese cambio sólo puede darse sobre la base de tres elementos imprescindibles: el conocimiento, el trabajo y un planteamiento personal y profesional que anteponga a las personas por encima del dinero. Las empresas deben, evidentemente, crear valor, y para ello necesitan obtener beneficios: esa es precisamente su función; pero no deben hacerlo a cualquier precio.

Sabemos de lo que hablamos. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto, nacida en el año 1916, fue la primera Escuela de Negocios en España. Transcurridos casi 100 años desde entonces, son varios miles de licenciados y postgraduados los que han pasado por nuestras aulas, siempre especialmente apreciados en el mercado por las razones apuntadas.

En las páginas que siguen te invitamos a conocer el Máster Universitario en Finanzas que hemos diseñado para frontar el nuevo contexto educativo nacido a partir de la llamada Declaración de Bolonia. En él se combina el estudio de los planteamientos teóricos, desde los clásicos a los más modernos, con su aplicación práctica, mediante la resolución de casos reales, ejercicios de simulación y prácticas en empresas. El programa contempla todas las áreas de las finanzas modernas, y pretende poner al asistente en disposición de asumir puestos de responsabilidad en el ámbito financiero en un corto periodo de tiempo. Para ello contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia, tanto en el ámbito profesional, como en el relativo a la formación.

Salir de la crisis en la que nos encontramos no va a ser fácil; pero ello sólo será posible desde la voluntad de cambio y la convicción de que dicho cambio es posible. Si crees que otras finanzas distintas de las que nos han traído hasta aquí son necesarias y posibles; si te sientes capaz de hacer el esfuerzo necesario para conocer en profundidad los instrumentos, los mercados y los agentes intervinientes en los mismos que posibiliten el cambio; y todo ello desde un espíritu crítico, que anteponga siempre a las personas por encima de las cosas, te esperamos."  

Olga del Orden, Directora del Máster Universitario en Finanzas

 

Secretaría del máster

Nombre y apellidos:
Anabel Ordozgoiti

Contacto:
Email: muf.donostia@deusto.es
Teléfono: +34 943 326 852