Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Dirección de Empresas

Campus San Sebastián | Máster Universitario

International Internship Fair

22 empresas multinacionales buscan talento en Deusto Business School

video
Egoitz Martínez Abasolo

Logo de la Universidad de Deusto

Egoitz Martínez

Egoitz Martínez Abasolo

Realicé las prácticas del Máster en el departamento de Financial Risk Management (FRM) de KPMG y una vez finalizadas me ofrecieron incorporarme de forma indefinida al departamento.
Se trata del área que además de riesgos financieros asesora sobre todo tipo de riesgos como Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC); fraude, arbitraje, informes periciales y blanqueo de capitales (Forensic); riesgos tecnológicos (ITA) o Ciberseguridad, por citar algunos.

Dado que había estudiado la carrera de física mi intención era realizar un máster que me permitiera adquirir una visión global de la empresa y, en ese sentido, el MUDE fue perfecto. Asimismo, me permitió descubrir un mundo nuevo, el financiero, en el que estoy desarrollando mi carrera profesional.

Entre las tareas que realizo en la empresa se encuentran el desarrollo de herramientas y cuadros de mando en Business Intelligence, el apoyo en la gestión de Riesgos Financieros, la revisión de documentos que las entidades financieras deben de enviar anualmente al Banco Central Europeo, la revisión de los indicadores del Marco de Apetito al Riesgo, el análisis e identificación de riesgos y controles en los procesos de riesgos de entidades financieras y grandes empresas…

Sin ninguna duda, recomendaría la realización del MUDE a otros estudiantes, sobre todo a aquellos que quieran ampliar su conocimiento a otros campos que a posteriori les permitan redirigir sus carreras profesionales.

En mi caso, después de realizar la carrera de Física consideré que necesitaba aprender lo máximo posible del mundo empresarial y la solución la encontré en el MUDE. Aprendí muchísimo acerca de estrategia, marketing, contabilidad etc. pero sobretodo me permitió conocer el mundo financiero, en el que los que tenemos formación técnica tenemos muchísima cabida y gran potencial de desarrollo.
 

Egoitz Martínez Abasolo, Departamento de Financial Risk Management KPMG (Madrid)