Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Competitiveness and Innovation

Campus San Sebastián | Máster Universitario

Programa

Dos itinerarios

ITINERARIO PROFESIONAL: Proyectos estratégicos en competitividad e innovación

Este itinerario está dirigido a formar profesionales que gestionen proyectos estratégicos y de innovación que mejoren la competitividad de organizaciones y territorios. Los participantes desarrollarán la capacidad de dirigir proyectos estratégicos y de innovación de forma integrada y sostenible, en diferentes contextos organizacionales (como empresas de negocios, empresas sin ánimo de lucro e instituciones públicas) y en diferentes contextos territoriales (internacional, nacional, regional, urbano, local). Este itinerario tiene como objetivo específico desarrollar las capacidades necesarias para emprender una trayectoria profesional a nivel directivo en el sector público o privado:

  • Conocimiento de los elementos y estrategias clave necesarios para mejorar la competitividad y promover la innovación en una organización y/o territorio.
  • Habilidad para aplicar este conocimiento a casos reales.
  • Conocimiento y comprensión de las metodologías requeridas para gestionar un proyecto estratégico integrado con vistas a promover la competitividad, así como a desarrollar procesos y proyectos de innovación.

 

ITINERARIO DE INVERTIGACIÓN: Primeros pasos en la investigación en competitividad e innovación

Este itinerario está destinado a proporcionar formación con el fin de emprender investigaciones en las áreas de competitividad e innovación y/o elaborar una tesis doctoral.
Los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar proyectos de investigación relacionados con la competitividad y la innovación que posibiliten el avance del conocimiento científico de estas áreas. El itinerario como tal responde a la creciente necesidad de expandir y mejorar la investigación en competitividad e innovación estrechamente vinculada a las relaciones clave entre los negocios, otras organizaciones y el territorio. Este itinerario tiene como objetivo específico desarrollar las capacidades necesarias para emprender un doctorado en este campo.

  • Conocimiento de las metodologías de investigación apropiadas y destrezas en comunicación académica.
  • Comprensión profunda y consolidada de las teorías clave subyacentes a los conceptos de innovación y competitividad en los niveles empresarial y territorial, y conocimiento de investigaciones empíricas relevantes de verificación y desarrollo de dichas teorías.
  • Capacidad de aplicar este conocimiento teórico y empírico en el diseño de proyectos de investigación concretos que amplíen los horizontes del conocimiento respecto a la innovación y la competitividad.

Beca para el Itinerario Investigador (Descuento del 80%)

 

Logo de la Universidad de Deusto

Francisco Carrillo

"When I was researching different masters in innovation and found the MUCI programme I realized that it was much more complete than other offers. Therefore, I decided to apply. Thanks to the staff’s expertise in different areas, such as territorial development, innovation policy, and business competitiveness, I acquired plenty of knowledge about innovation. Furthermore, I developed research capabilities that led me to continue my academic formation in a doctorate programme. Nowadays, thanks to what I have learned during the MUCI I feel very confi dent about my research career in business innovation."

Francisco Carrillo, Graduating class 2016