Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Campus Bilbao | Másteres propios Nuevo Máster Dual

Programa

  • Titulación: Máster Dual en Emprendimiento en Acción por la Universidad de Deusto
  • Créditos: 60 ECTS (1 curso académico)
  • Tipo de enseñanza: Modelo Dual, de aprendizaje colaborativo entre la Universidad de Deusto, empresas e instituciones colaboradoras
  • Facultades participantes: Ciencias Sociales y Humanas, Derecho, Deusto Business School, Ingeniería y Psicología y Educación
  • Idioma: Castellano
  • Lugar: Bilbao
  • Número de plazas: 30

Metodología

El Máster Dual en Emprendimiento en Acción propone un modelo de formación experiencial facilitando contextos de aprendizaje en cooperación entre la Universidad, empresas y organizaciones del ecosistema local de emprendimiento e innovación.

MÓDULO 1. Bases para el Desarrollo de la Experiencia de Emprendimiento

En este primer módulo, las materias a desarrollar se van a abordar a través de retos reales propuestos por las empresas. Estos retos, versarán en torno a la innovación en la empresa, y los participantes, organizados en equipos de trabajo, deberán abordarlos con el acompañamiento por los profesores-facilitadores tanto de la Universidad como de la propia empresa.

La metodología de trabajo que se seguirá para dar respuesta al reto será DESIGN THINKING. Es una metodología adecuada para la ideación de propuestas creativas a retos que no necesariamente tengan que ver con el diseño de un servicio o producto. Se potencia la creatividad a lo largo del proceso y de manera transversal.

Las sesiones de trabajo serán de carácter diverso: expositivas, conceptuales aplicadas, inspiracionales, de presentaciones y feed-back y de profundización en el aprendizaje obtenido.

MÓDULO 2. Profundización en el desarrollo competencial del emprendimiento.

Para el desarrollo de las competencias previstas en este módulo, se organizarán, semanalmente, unas sesiones temáticas intensivas que, partiendo de un marco conceptual, se orientarán para facilitar la aplicación práctica en un proyecto de emprendimiento.

MÓDULO 3. Desarrollo del Proyecto de Emprendimiento en Acción.

Los participantes desarrollarán un proyecto real propuesto, bien por las empresas participantes, bien por otros agentes del sistema involucrados. Los proyectos se abordarán en equipos mixtos y su composición dependerá de la naturaleza de los proyectos.

La metodología de trabajo que se sugiere para abordar el proyecto es LEAN START UP. Se trata de una metodología que diseña un proceso haciéndolo más eficiente y reduciendo el riesgo asociado al lanzamiento de cualquier proyecto emprendedor. Es un proceso de trabajo no lineal, ágil e iterativo que permite ir tomando decisiones a lo largo de todo el diseño a base de pequeñas aproximaciones.