Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Inclusión Social y Discapacidad

Campus Bilbao | Máster Universitario

Salidas profesionales


El sector de la discapacidad ha experimentado un extraordinario desarrollo en las últimas décadas, siendo pionero en el desarrollo de los servicios sociales.

Sector en crecimiento

En la Comunidad Autónoma del País Vasco existen cerca de 500 centros para personas con discapacidad, lo que supone más del 20% del total de los servicios sociales.

Asimismo, los profesionales de estos servicios también han experimentado un aumento considerable, cerca de un 500% desde finales de los años 80, con un ritmo de crecimiento anual de casi el 7%.

La creciente implicación de los poderes públicos en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad (piénsese en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal o en el extraordinario crecimiento de servicios de las últimas décadas, tanto en nuestra Comunidad como en el resto del Estado), nos indica que habrá necesidades de formación derivadas del recambio generacional de los profesionales, la mejora de las dotaciones personales de agencias e instituciones y la adquisición de nuevos perfiles profesionales derivados de la evolución de los servicios.

Estas consideraciones nos permiten prever que el máster en inclusión social y discapacidad puede proporcionar a sus estudiantes la oportunidad de optar a múltiples salidas profesionales relacionadas con:

  • La intervención con personas con discapacidad intelectuales y del desarrollo, físicas y sensoriales y con problemas graves de salud mental.
  • En distintos contextos: Servicios de Día, de vivienda y residenciales, Servicios ocupacionales, servicios de ocio y tiempo libre…
  • En diferentes entidades y Asociaciones que trabajan en pro de la inclusión social de personas con discapacidad.