Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos

Campus San Sebastián | Especializaciones Formato: 3 meses - viernes tarde y sábado mañana

Normas académicas y transferencia de créditos

A continuación se detallan todas las normas específicas correspondientes a los Postgrados de la Universidad de Deusto.

Normativa Académica de Postgrados

Procedimientos de Regulación de los Masteres oficiales

Transferencia de creditos

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por el estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la Universidad de Deusto o en otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursados en Deusto o en otra Universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención de este título, serán incluidos en su expediente académico indicando lo que corresponda en cada caso y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Cuando se trate del reconocimiento de créditos obtenidos en enseñanzas superiores oficiales, se hará constar la siguiente información: la(s) universidad(es) de origen, las enseñanzas oficiales de las que proceden y la rama a la que estas se adscriben, la denominación de las materias y/o asignaturas reconocidas, el número de créditos y la calificación obtenida, la cual será tenida en cuenta a efectos de la obtención de la nota media.

Las calificaciones de las materias correspondientes a los créditos reconocidos por estudios oficiales será la media ponderada por créditos entre las obtenidas por el o la estudiante en las asignaturas o materias que dan lugar al reconocimiento, siguiendo el criterio establecido para las solicitudes de convalidación presentadas con posterioridad al 12 de septiembre de 2003, en la disposición adicional única del R.D. 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.

Cuando se trate del reconocimiento de créditos obtenidos en enseñanzas universitarias no oficiales o a través de la experiencia laboral y profesional, el expediente no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a efectos de baremación del mismo.

El reconocimiento de los créditos cursados y superados en el título propio al que sustituye el presente título de Máster Universitario sí incorporará la calificación de los mismos y computarán a efectos de baremación del expediente, haciéndose constar en el mismo esta circunstancia.

Los estudiantes que no hayan finalizado los estudios del título propio deberán presentar el título de Máster obtenido en la Universidad de Deusto, o en su caso, el expediente académico en el que figuren los créditos superados, y la Comisión Asesora de reconocimiento de créditos del centro responsable del título aplicará el procedimiento incluido en esta memoria.

Tienes la información más detallada en:

Reconocimiento y la Transferencia de créditos en titulaciones