Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos

Campus San Sebastián | Especializaciones | Formato: 3 meses - viernes tarde y sábado mañana

¿A quién se dirige?

El Programa está orientado a los/as profesionales de la comunicación, de la administración pública, del sector privado, de las organizaciones no gubernamentales, y de cualquier entidad en contacto con datos que desee explotar las oportunidades que ofrecen éstos o que se enfrente a reto de comunicar y visualizar datos.

Para acceder al Programa Experto es necesario contar con titulación universitaria; sin embargo, también serán admitidos/as aquellos/ as profesionales de excepcional trayectoria que no dispongan de dicha titulación.

Relevancia del experto en los medios de comunicación

Informes del programa

Informe sobre basuras marinas

Una investigación del Programa “Análisis, Investigación y Comunicación de Datos” de la Universidad de Deusto revela que el menor consumo de bolsas de plástico ha tenido un impacto directo en la reducción de bolsas desechadas en playas y riberas.
El informe está basado en los datos sobre cerca de 50.000 kilogramos de basuras recogidas entre 2010 y 2015 por miles de voluntarios/as de la Asociación Ambiente Europeo (AAE) en cerca de 250 limpiezas, como parte del proyecto International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy.

El estudio incluye las siguientes conclusiones:

• El cobro de las bolsas de plástico en muchos supermercados ha tenido un impacto directo positivo en la reducción de un 80% de este tipo de bolsas en las zonas playeras y ribereñas en las que hubo limpiezas.
  • El Parque Regional Puntas de Calnegre-Cabo Cope es el punto donde más basuras se encontraron por metro lineal de playa de los lugares estudiados.
  • El número de residuos relacionados con la agricultura intensiva y tuberías PVC está en aumento.

¿A quién se dirige?

Relevancia del experto en los medios de comunicación

Informes del programa

Informe sobre basuras marinas