Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos

Campus San Sebastián | Especializaciones Formato: 3 meses - viernes tarde y sábado mañana

Plan de estudios

Competencias

competencias
BÁSICAS Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
GENÉRICAS 1. Innovación: Diseñar y aplicar procesos innovadores que conducen a la obtención de mejores resultados ante situaciones y/o proyectos reales.

2. Pensamiento analítico: Seleccionar los elementos significativos y sus relaciones en situaciones complejas (nivel 2). Identificar las carencias de información y establecer las relaciones pertinentes con los elementos externos a la situación planteada (nivel 3).
 
ESPECÍFICAS 1. Establecer, reconocer y analizar las características fundamentales del Periodismo de Datos, su relación con el marco legal, con sus implicaciones éticas y con su vinculación con la implantación de nuevos modelos de negocio en los medios de comunicación.

2. Reconocer y utilizar las metodologías, herramientas y recursos técnicos necesarios para la búsqueda, validación y análisis de datos en torno a un hecho social, así como para la visualización de los resultados de ese análisis, de manera que se proporcione a la ciudadanía una información precisa, detallada y fácilmente entendible.