Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ética para la Construcción Social

Campus Bilbao, Semipresencial | Máster Universitario | aprobado ANECA julio de 2015

Presentación

Izaskun Sáez de la Fuente AldamaEs un placer daros la bienvenida a esta web donde encontraréis una amplia información sobre el Máster en Ética para la Construcción Social que comenzó su andadura como Máster oficial universitario en el curso 2010-2011 y que presenta un nuevo plan de estudios.


Este Máster, situado en el área de las éticas aplicadas, proporciona, desde una perspectiva interdisciplinar, una formación avanzada con objeto de responder a la creciente demanda de profesionales e investigadores/as competentes para liderar procesos de adecuación ética en cualquier tipo de organización, desde instituciones públicas y empresas hasta entidades de iniciativa e intervención social u organizaciones del cuarto sector.


Ofrece tres itinerarios bien diferenciados que focalizan su atención en distintos agentes responsables de la gestión de lo común y en los que es posible la aplicación de dicha formación avanzada, Espacios de Educación Superior, Administraciones Públicas y Organizaciones de la sociedad civil. El itinerario Espacios de Educación Superior ofrece al alumnado una formación específica y adaptada a la docencia de la Ética así como a la gestión ética de los Espacios de Educación Superior. El itinerario de Administraciones Públicas ofrece al alumnado una formación específica y adaptada a la gestión y aplicación de la ética en las Administraciones Públicas, asunto de vital importancia para mantener la salud democrática de las sociedades y de sus instituciones. El itinerario organizaciones de la sociedad civil ofrece al/la estudiante una formación específica y adaptada a la gestión y aplicación de la ética en organizaciones de la sociedad civil, sector de especial interés y dinamismo social, igualmente necesitado de procesos de adecuación ética orientados a la conservación y promoción del bien común.

Izaskun Sáez de la Fuente Aldama
Directora del Máster