Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Derechos Humanos: Retos Éticos, Sociales y Políticos

Campus Bilbao | Doctorado

El Programa

Presentación

Introducción

El Doctorado en Derechos Humanos: Retos Éticos, Sociales y Políticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto (UD), es un Programa multidisciplinar que tiene como objetivo proporcionar un marco de investigación de nivel avanzado y de carácter transversal dentro del campo de los Derechos Humanos.

Número de plazas ofertadas: 25

Objetivos

 El Doctorado se articula como una respuesta concreta del compromiso por la promoción de la justicia social desde el horizonte de referencia de los Derechos Humanos. Sus objetivos son:

  • Generar conocimiento en torno a los retos en el ámbito de los Derechos Humanos desde una perspectiva interdisciplinar que contribuya al debate planteado sobre estas cuestiones en la comunidad internacional.
  • Formar investigadores de excelencia, no solamente preparados para la carrera universitaria sino, especialmente, para aportar servicios a nuestro entorno y/o al de origen del estudiante desde una alta cualificación investigadora.
  • Promover el conocimiento sobre las experiencias y perspectivas europeas tanto de sus propias transformaciones internas como de su proyección en otras regiones del mundo.
  • Difundir por medio de redes y publicaciones los conocimientos generados, estableciendo los lazos necesarios que sirvan para orientar la acción política y promover el desarrollo social y humanitario.

Centros y Departamentos asociados

El Programa también se constituye como un proyecto de colaboración entre diferentes Centros y Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Derecho de la UD, asegurando de esta manera la necesaria multidisciplinariedad sobre la que se sustenta el Programa. En concreto, colaboran:

Guía del Programa

Descargar la guía del Programa

Guía del Programa en Derechos Humanos: Retos Éticos, Sociales y Políticos