Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Acción Internacional Humanitaria (NOHA)*

Campus Bilbao | Máster Universitario | Pendiente de aprobación

Presentación

Introducción


¿Por qué un máster en acción humanitaria?

El objetivo o interés fundamental de un máster en acción humanitaria es dar respuesta a la creciente necesidad de titulaciones de educación superior específicamente diseñadas para hacer frente a situaciones de emergencias humanitarias complejas.

Desafortunadamente las crisis humanitarias no sólo han aumentado sino que tienen un mayor nivel de complejidad. El número de personas y poblaciones afectadas por los desastres naturales y los causados por el hombre es cada vez mayor y se incrementarán en el mediano y largo plazo por el impacto interrelacionado de tendencias mundiales actuales y emergentes como el cambio climático, la crisis alimentaria, la crisis financiera, la extrema pobreza, la urbanización, la escasez de agua, la seguridad energética, la migración y el crecimiento de la población. Como consecuencia hay una demanda creciente de personal debidamente cualificado para asumir los nuevos retos de la acción humanitaria con la capacidad para ejercer liderazgo con habilidades de supervisión probadas, para establecer prioridades y planificar operaciones con el fin de responder con éxito a las crisis humanitarias.


¿Cuál es el interés o valor añadido principal de abordar en un Máster el ámbito temático de la Acción Internacional Humanitaria?

El valor añadido de contar con un máster como el Máster Universitario en Acción Internacional Humanitaria- International Humanitarian Action (NOHA) es que se trata de una oferta de educación académica de alta calidad dirigido a personas que trabajan o tienen la intención de trabajar en el ámbito de la acción humanitaria en diversos cargos de responsabilidad, en organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, tanto en sede como en terreno.


¿Por qué NOHA?

El objetivo o interés fundamental de un máster en acción humanitaria es dar respuesta a la creciente necesidad de titulaciones de educación superior específicamente diseñadas para hacer frente a situaciones de emergencias humanitarias complejas.

  • El Máster NOHA es la primera iniciativa a nivel mundial para dar respuesta a la creciente necesidad de titulaciones de educación superior específicamente diseñadas para hacer frente a situaciones de emergencias humanitarias complejas. Con este fin se creó en 1993 como resultado de los esfuerzos concertados de la red NOHA (Network in Humanitarian Action / Red de Acción Humanitaria), en estrecha colaboración con dos Direcciones Generales de la Comisión Europea: la Dirección General de Ayuda Humanitaria (ECHO) y la Dirección General de Educación y Cultura.En septiembre de 2004, la Comisión Europea eligió al Máster NOHA como uno de los primeros másteres del programa Erasmus Mundus.
  • El Máster en Acción Internacional Humanitaria el primer puesto en la categoría de Cooperación del ranking de Másters 2014/2015 de El Mundo.
  • La Red NOHA y la Universidad de Deusto tienen múltiples acuerdos de colaboración con diversas instituciones para apoyar la realización de prácticas y estancias de investigación de los y las estudiantes.