Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Becas Deusto Business School - Fundación Vizcaína Aguirre

Becas Deusto Business School – Fundación Vizcaína Aguirre

El programa de Becas Deusto Business School - Fundación Vizcaína Aguirre tiene por finalidad promover la igualdad de oportunidades de los estudiantes de titulaciones de Máster, brindando apoyo económico a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de los estudiantes con limitados recursos económicos que hayan demostrado un rendimiento académico satisfactorio en sus estudios.

Estas becas son compatibles y complementarias a las ayudas y becas convocadas con carácter general por los organismos públicos y, por consiguiente, el solicitante pdorá presentar su solicitud también a ellas.

Másteres que se pueden acoger a las Becas DBS – FVA

  • Máster Universitario en Dirección de Empresas
  • Máster Universitario en Recursos Humanos
  • Máster Universitario en European & International Business Management
  • Máster Universitario en Marketing Avanzado
  • Máster Universitario en Finanzas
  • Master’s degree in Competitiveness & Innovation
  • Master’s degree in International Business

Dotación

Las becas DBS-Fundación Vizcaína Aguirre para los estudios de Postgrado se conceden en régimen de concurso entre los solicitantes que obtengan una mayor puntuación global en el conjunto de aspectos de valoración, hasta completar el número de becas asignado.

Consisten en un descuento porcentual del 20% al 40% para los estudios de Máster Universitario en DBS (exceptuando el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas) sobre el importe de la matrícula de la Universidad de Deusto (excluida la aportación inicial y tasas de reconocimiento si la hubiere).

Estos descuentos se aplicarán únicamente sobre los créditos de nueva matrícula, no de asignaturas pendientes.

Requisitos para presentar la solicitud

Requisito General 

Los alumnos beneficiarios de estas ayudas podrán solicitar beca en la Convocatoria General de Becas del Gobierno Vasco o en la Convocatoria de Becas de carácter General o de Movilidad del Ministerio de Educación.
Las situaciones excepcionales no contempladas en la normativa general, serán resueltas por la Comisión de Becas y Ayudas.

Requisito académico

Poseer una nota media del expediente académico de la titulación de acceso al máster igual o superior al 6/10 (o equivalente en titulaciones extranjeras)
Se valorará además el currículo vitae, las motivaciones para realizar el Máster, la vinculación de la persona solicitante con la Universidad de Deusto y la situación socio-económica de la unidad familiar.

Requisitos económicos

Consultar las Bases de la Convocatoria

Plazos, impresos y documentación a presentar

Plazo de solicitud

Del 15 de enero al 15 de junio de 2018.

La solicitud de beca se podrá:

  • Enviar por correo postal al Servicio de Becas de la Universidad de Deusto (los dos Campus)
  • O enviarla al email becas.bi@deusto.es
  • O bien presentarla en el Servicio de Becas

Información e impresos 

Más información en el Servicio de Becas de la Universidad de Deusto (ambos campus) y en Deusto Business School (master.dbs@deusto.es – 94 413 9359)

Impresos de solicitud


Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud cumplimentado
  • Expediente académico personal de los estudios de acceso al Máster (exentos los titulados en la UD). En el caso de que no figurara la nota media del expediente (en baremo 0 a 10), Certificado de la nota media obtenida en los estudios que le dan acceso al Máster.
  • Currículo Vitae 
  • Carta de motivación dirigida a la comisión de Becas en la que se expongan los motivos por los que se necesita la beca y las razones por las que el solicitante se considera un buen candidato para obtenerla.
  • Certificado de empadronamiento, que incluirá la relación de todas las personas residentes en el domicilio.
  • Fotocopia completa de la declaración de IRPF y/o Patrimonio del ultimo ejercicio2016 de todos los miembros computables de la Unidad Familiar. Si alguno de los miembros computables no tuviera obligación de presentar declaración de IRPF y/o Patrimonio, certificado de Hacienda con la imputación de ingresos de ese ejercicio.
  • Certificación de todos los ingresos habidos durante 2016 en la unidad familiar provenientes de paro, pensiones, fondos de promoción, etc y que no se hallen detallados en la declaración de IRPF y/o Patrimonio.
  • En casos de separación o divorcio es necesario acreditar el importe actualizado de la pensión recibida o, en su defecto, documentar que no se ha percibido.
  • Acreditativo de que el solicitante se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Miembro de familia numerosa
    • Minusvalía legalmente calificada
    • Documento de declaración de independencia económica de la familia

Los alumnos extranjeros deberán de sustituir estos documentos por los equivalentes en su país de residencia.

En todo caso, este Servicio se reserva el derecho a solicitar toda aquella documentación que considere oportuna.

La aportación incompleta de la documentación requerida será motivo de denegación de la solicitud.

Resolución

La resolución de las solicitudes se efectuará en la primera quincena del mes de julio. Las resoluciones favorables serán comunicadas a los interesados a partir del día 16 de Julio de 2018 a fin de que los candidatos conozcan esta información antes de la finalización del plazo de matriculación ordinario.