Investigación

Esta iniciativa abre la puerta a la generación de estudios monográficos en torno al fenómeno del emprendimiento, la innovación y la transferencia.

Se plantea desarrollar una línea de investigación sobre el perfil y condiciones de éxito de las personas que en Bizkaia han desarrollado iniciativas emprendedoras para poder contribuir al diseño de políticas públicas, universitarias y de carácter privado que permitan mejorar y aumentar la base de comportamientos emprendedores en el Territorio Histórico.

Se identificarán áreas, sectores y nichos que serán objeto de atención preferente en las políticas públicas, en la docencia, la investigación y la transferencia. De modo complementario, se analizarán los perfiles emprendedores de los estudiantes de la Universidad de Deusto, antes y después de finalizar sus estudios de grado o postgrado, así como en los programas recogidos en la iniciativa anterior. Si los resultados y los fondos destinados a esta iniciativa lo permitieran, se planteará la construcción de una plataforma que permita compartir en red la información y conocimiento adquirido en las investigaciones propuestas.

Además, dentro de esta iniciativa se proponen investigaciones que suponen la aplicación de proceso de emprendimiento e innovación. Como, por ejemplo, puede ser el proyecto centrado en el diseño de un sistema de medición del consumo instantáneo de todo tipo de bebidas que permitirá a las empresas distribuidoras una actuación eficiente tanto de sus acciones en el campo de la logística como en el comercial. Otro ejemplo, puede ser la realización de un sistema que facilita el diagnóstico médico mediante el estudio asistido de variables genómicas y proteómicas de los posibles pacientes. Se diseñarán las herramientas de análisis de grandes bases de datos de pacientes anónimos que ayuden a mejorar y acelerar la diagnosis en la aparición de posibles enfermedades en las personas actuales, a partir de historiales pasados.

Ver acciones de investigación para la transferencia

Tweets por @deustodec