Derecho Económico y Derecho de la Empresa

Campus Bilbao | Doctorado

El Programa

Introducción

El Doctorado en “Derecho económico y derecho de la empresa”  es un programa conjunto de Doctorado en Fundamentos del derecho, derecho económico y derecho de la empresa (Facultades de Derecho de las Universidades de Deusto, Pontificia de Comillas y Ramón Llul). Además responde a las exigencias del entorno social, especialmente en tiempos de crisis económica y elevadas tasas de desempleo, que obliga a una reflexión más detenida sobre la regulación de la empresa y del sistema económico donde esta se desenvuelve. El mencionado análisis se realiza desde una perspectiva muy amplia, puesto que comprende el estudio de las normas constitucionales y transfonterizas que enmarcan las relaciones empresariales, así como las normas que conciernen de forma más directa a los operadores y agentes económicos donde la empresa cobra un papel protagonista.

Número de plazas ofertadas:

Objetivos

La investigación jurídica en este contexto se orienta a la satisfacción de las específicas expectativas de equidad y justicia en la resolución de conflictos, y de fomento del bienestar general por vía normativa, que legítimamente esperan los interesados de la regulación económica, financiera y corporativa.

En esta esfera tan amplia del Derecho (economía y empresa), el conocimiento es crecientemente complejo y especializado, y la investigación requiere el dominio de ciertas destrezas y técnicas a cuyo manejo se orienta el programa presentado.

Cabe recordar que el programa de doctorado en Derecho económico y de la empresa no tiene como objetivo la reinserción laboral, ya que los alumnos están trabajando y realizan el doctorado con otros objetivos de formación investigadora.

Guía del Programa

Son Obligatorios los cursos de metodología de la investigación en derecho y los cursos de formación salvo que tengan: DEA o suficiencia investigadora realizada en años pasados o bien haya realizado el Máster de investigación en ciencias jurídicas.

Guía de programa en Derecho Económico y de la Empresa