This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
05 December 2017San Sebastian

Estudiantes de Deusto Business School recaudan más de 10.000 euros que serán destinados a la ONGD Fundación Vicente Ferrer

El día 5 de diciembre, tuvo lugar en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto el acto de entrega de la cantidad recaudada (más de 10.000 euros) por los estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills para la Fundación Vicente Ferrer en el marco de la asignatura International Team Working. Xabier Orueta, responsable de la delegación de Euskadi y Cantabria de la Fundación Vicente Ferrer, recibió los fondos recaudados y agradeció a los estudiantes su compromiso, implicación, trabajo y resultados. El dinero recaudado se destinará a proyectos que tienen que ver con la educación y con la inserción laboral de los jóvenes más desfavorecidos de la India.

El pasado verano, un grupo de más de 40 estudiantes de ADE + International Management Skills (IMS) de segundo curso, viajó durante dos semanas, junto con un grupo de profesores, a la India para experimentar en su propia piel las diferencias culturales que hay entre países situados en continentes distintos. Tras participar en varias actividades que les dejaron una profunda huella, durante este semestre y en el marco de la asignatura International Team Working en la que también han participado 15 estudiantes Erasmus, han llevado a la práctica diversos proyectos para recaudar fondos y destinarlos a una organización sin ánimo de lucro, en este caso, la Fundación Vicente Ferrer. Cada equipo ha propuesto y desarrollado su propio proyecto pero los distintos grupos han colaborado también entre ellos para, entre todos, poder lograr el objetivo propuesto.

Entre todos los grupos han logrado más de 10.000 euros realizando actividades tales como: la organización durante varios días del penalti solidario, venta de ropa de segunda mano en ciudades como Donostia o Bilbao, venta de rifas, participación en una feria de artesanía durante tres días en Irun para la venta de productos, la organización de una fiesta solidaria, la organización de un concierto solidario, la organización de un torneo de fútbol solidario, organización del viaje Juego de Tronos a Zumaia y San Juan de Gaztelugatxen dirigido a estudiantes Erasmus, entre otras actividades.

La Fundación Vicente Ferrer, quien celebró el pasado mes de noviembre su 21º aniversario en España (en India trabaja desde 1969), tiene mucha experiencia en este tipo de iniciativas. Con más 10.000 socios en Euskadi, la Fundación recibe el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas, y de iniciativas solidarias muy diversas en nuestro territorio. Ésta, liderada por el profesorado y alumnado del grado en ADE + International Managemenet Skills (IMS) de Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, es un claro ejemplo de que con buenas ideas y un espíritu solidario se pueden conseguir resultados maravillosos.

Desde el punto de vista de la Universidad, los objetivos que se pretendían lograr a través de esta experiencia han sido cubiertos con creces. Como estudiantes, por un lado, han podido experimentar y vivir en un país culturalmente muy lejano al nuestro. El poder convivir y relacionarse con sus habitantes ha hecho que su mente se abra, que sean más conscientes de las diferencias, pero también de las similitudes entre personas de distintas culturas. Por otro lado, brindarles la oportunidad de proponer proyectos y llevarlos a cabo junto con la colaboración de otra entidad ha sido una labor que ha exigido mucho esfuerzo y dedicación por ambas partes, pero el resultado ha sido muy gratificante. En el futuro, tanto los estudiantes, la Universidad de Deusto y la Fundación Vicente Ferrer, continuarán intentando cambiar el mundo, poco a poco, a mejor. Namaste! Zorionak!