This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Nuevos Préstamos al honor

En qué consisten

La Universidad de Deusto, con la colaboración de entidades financieras, ha creado el programa de préstamos al honor que, complementario al Programa de Becas Deusto, ofrece a los estudiantes con buenos expedientes y limitados recursos económicos la posibilidad de financiar su carrera hasta el 80%.

Se ofrecen 50 préstamos al honor durante el próximo curso académico 2016/17. Estos préstamos son compatibles con otras ayudas públicas o privadas que puedan obtener los estudiantes para la financiación de las enseñanzas universitarias de Grado, Máster Universitario y del periodo de investigación del doctorado.

No es necesaria la presentación de garantías personales o reales por parte de los estudiantes o de sus familias.

Sin intereses ni comisiones

Los préstamos al honor no devengan intereses y están exentos de comisiones. La amortización del préstamo al honor se inicia dos años después de la finalización de los estudios y tiene una duración máxima de 4 años.

Además, se pueden realizar amortizaciones anticipadas totales o parciales en cualquier momento con la finalidad de liberar recursos de préstamo que puedan ser utilizados en beneficio de otros estudiantes.

Requisitos para solicitar el préstamo

Para la selección de los beneficiarios de los préstamos al honor, la Universidad de Deusto tiene en cuenta:
 

Requisitos Generales

El solicitante del préstamo al honor debe estar en posesión de una beca de ayuda económica Deusto.

Aquellos alumnos de máster que no sean beneficiarios de una beca de ayuda económica Deusto, aún cumpliendo con los requisitos establecidos, podrán ser invitados a participar en este programa.

Requisitos académicos

Pueden solicitar un préstamo al honor:

  • Los estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado en la Universidad de Deusto que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8 en los estudios de acceso (bachillerato o equivalente), que matriculen un mínimo de 60 créditos para el curso que se trate y carezcan de titulación universitaria que les habilite para el ejercicio profesional.
  • Los estudiantes de cursos superiores de los títulos de Grado impartidos en la Universidad de Deusto que matriculen un mínimo de 60 créditos para el curso que se trate, o de la totalidad de créditos necesarios para completar el plan de estudios, no teniendo créditos pendientes del curso anterior, y que hayan obtenido una nota media en el expediente académico de dichos estudios igual o superior a 7.
  • Los estudiantes matriculados en estudios de Máster Universitario y de Doctorado de la Universidad de Deusto, que carezcan de titulación de posgrado o doctorado previa y que, ordinariamente, posean una nota media del expediente académico de la titulación de acceso igual o superior a 7. Se ponderará además el currículo vitae, las motivaciones académicas y de naturaleza personal alegadas por el solicitante y su vinculación con la Universidad de Deusto.

 

Valoración

Con el fin de elaborar la lista de beneficiarios de los préstamos al honor y teniendo en cuenta que uno de los criterios principales para la concesión es el académico, la Comisión de becas realizará una valoración personalizada de las solicitudes de préstamo presentadas, incluyendo como elemento de valoración las cuantías de becas Deusto eventualmente otorgadas a los peticionarios de préstamos al honor, así como las circunstancias académicas y económicas que concurran en cada caso.

Solicitudes y plazos

Con el fin de gestionar adecuadamente el Programa de Préstamos al honor, el Servicio de Becas puede solicitar la presentación adicional de la documentación que considere necesaria.

La presentación de la solicitud de préstamo implica el otorgamiento de autorización al Servicio de Becas de la Universidad de Deusto para realizar, a través de todos los medios a su alcance, la comprobación de veracidad de los datos académicos y económicos aportados por el estudiante.

 

Selección de solicitudes

  • La Comisión de Becas procederá al estudio y valoración individualizada de las solicitudes presentadas con el fin de seleccionar un número de solicitudes no superior a 50 para cada curso académico.
  • Las decisiones que adopte la Comisión de Becas son definitivas y, en consecuencia, no pueden ser objeto de recurso alguno.
     

Gestión de las solicitudes

  • Las solicitudes de préstamo seleccionadas por la Comisión de Becas son remitidas por el Servicio de Becas de la Universidad de Deusto a la entidad financiera correspondiente para su análisis.

Entidades colaboradoras

Los préstamos se formalizan a través de las entidades Kutxabank o Santander
 

Cuadro créditos educativos grados
Kutxabank Santander 

 
Las resoluciones analizadas por la entidad financiera se comunican al Servicio de Becas de la Universidad de Deusto que, a su vez, comunica la resolución de la solicitud de préstamo al alumno.

Resolución y comunicación al estudiante

En caso de resolución positiva, es obligatoria la suscripción de una declaración de honor del estudiante en modelo normalizado.

Plazos resolución Universidad de Deusto

Del 11 de noviembre al 20 de noviembre

 

Ver declaración de honor

 

Plazos resolución entidad financiera

Del 23 de noviembre al 30 de noviembre

 

  • En caso de resolución negativa, el Servicio de Becas archiva el expediente de solicitud de préstamo.

 

Formalización del préstamo con la entidad financiera

La entidad financiera concreta con el alumno, fecha, lugar y hora para la formalización y firma del préstamo que tendrá lugar a partir del 1 de diciembre.

En el caso de alumnos menores de edad, los préstamos se formalizan en el mes de enero.

Orden del Rector 14/2015, de 16 de septiembre de 2015, por la que se establece el procedimiento para la gestión del programa de Préstamos al Honor de la Universidad de Deusto.