Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Actividades

El CMD promueve diferentes actividades con el fin de contribuir a la formación integral de los colegiales y colegialas.

  • Actividades deportivas como futbol y baloncesto tanto femenino como masculino, aerobic, squash, musculación.
  • Actividades culturales como cine- fórum, café- coloquio, conferencias.
  • Actividades de carácter mas social como voluntariado, reciclaje.
  • Actividades de formación como grupo de reflexión, además de actividades recreativas como juegos de mesa, billares y taller de fotografia.

Acto de imposición de becas en el Colegio Mayor Deusto

El comienzo de curso en el Colegio Mayor está lleno de actividades. Una de las más importantes es el Acto de imposición de Becas a los Colegiales Mayores.

Es un acto que se celebra el último sábado de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de de Deusto y suele estar presidido por el Rector Magnífico.

La recepción de la Beca supone una distinción de Excelencia que tiene en cuenta los años de estancia en el Colegio Mayor (ya que se recibe en el tercer o cuarto año de residencia), los resultados académicos, la participación en la vida colegial y la asimilación de los valores que propugna el Colegio Mayor.

La petición de la Beca por parte del interesado se formula en una carta motivada, concediendose esta, una vez valorados los méritos del solicitante en reunión de la dirección y los tres “Superdecanos” del Colegio.

Este acto de imposición de Becas constituye el momento más solemne en todos los Colegios Mayores y a él suelen asistir familiares de los Colegiales Mayores, antiguos y actuales Colegiales. En ese acto se resumen las actividades del año anterior y se entregan reconocimientos a los colegiales que en el presente curso finalizan sus estudios y, por tanto, su estancia en el Colegio Mayor.Antes de la ceremonia se celebra una Eucaristía y durante el acto toman la palabra alguno de los nuevos Colegiales Mayores, el Director del Centro y alguno de los colegiales salientes. El acto se cierra con las palabras del Rector y el canto del “Gaudeamus igitur…” , actuando en el intermedio alguna agrupación coral y finalizandose con un lunch, comida especial y fiesta vespertina.

A este Acto suelen asistir también, expresamente invitados, los directores de otros Colegios Mayores y algún representante de las Juntas Colegiales.

Finales deportivas

Las “Finales” son una Fiesta deportiva y de convivencia en el Colegio Mayor. Cierran las competiciones deportivas que se han realizado a lo largo del curso en diversas especialidades: futbol sala, futbol siete, baloncesto, ping-pong, pádel, cartas y otros juegos de mesa… Estos campeonatos son organizados por los propios Colegiales en las “canchas” y las instalaciones deportivas de la Universidad

Por supuesto, las finales de fútbol y baloncesto agrupan a la mayor parte de los colegiales que animan a sus pisos.

Estas finales tienen lugar, según los años y sus calendarios, en torno al mes de abril.

Tras las finales deportivas hay una cena especial de confraternidad en los comedores del Colegio Mayor con asistencia de todos los Colegiales.